lunes, 3 de septiembre de 2012

Truco:Oculta tus aplicaciones de VB.Net en la Barra de Tareas

Lo que haremos en este pequeño tutorial sera como minimizar una aplicacion y mandarla junto al reloj que aparece en Windows, muy util para no cargar de ventanas minimizadas, bueno para esto crean un nuevo proyecto y agregan un boton y un control tipo NotifyIcon lo arrastran al form y lo sueltan (drag and drop).
en el boton damos doble click y escribimos el siguiente codigo (en el evento Click):

Me.Hide()
        NotifyIcon1.Visible = True
        Me.ShowInTaskbar = True
ahora nos ubicamos debajo del form donde esta el control NotifyIcon y le damos doble click para abrir el evento MouseDoubleClick
NotifyIcon1.Visible = False
        Me.Show()
podemos seleccionar un icono para nuestra aplicacion, en este ejemplo le agregue uno y en el evento Load del form escribimos el siguiente codigo:
NotifyIcon1.Icon = Me.Icon
        Me.ShowInTaskbar = False
y al cargar nuestro form y presionar el boton aparecera abajo asi:

0 comentarios:

Publicar un comentario