sábado, 28 de abril de 2012

El papel de las keywords en el posicionamiento web


La correcta selección de las keywords es uno de los puntos más importantes dentro del posicionamiento web. Las keywords son aquellas palabras clave que servirán a los motores de búsqueda para encontrar nuestra página en la red e indexarla de la mejor forma posible.
Éstas se suelen colocar en la url o etiqueta de la página, en los metadatos de la web y en el contenido de la misma. Por regla general se recomienda utilizar en los artículos con 250 palabras de una a tres keywords. No por poner más keywords lograremos un mejor posicionamiento web. Lo único que conseguiremos es cansar al lector al leer una y otra vez la misma palabra y que éste deje de visitarnos por cansinos.
El primer paso para elegir estas keywords es muy sencillo. Un simple papel y bolígrafo para anotar las palabras que mejor definan nuestra web o lo que ofrecemos en ella. Luego haremos una criba y nos quedaremos con las que más nos interesen.
Las palabras clave no son fáciles de encontrar. Existen keywords individuales que atraen mucha competencia al estar utilizadas en miles de sites. Serían palabras como “coches, hipotecas, sexo…” La solución pasaría por “frases clave”, compuestas de entre dos a cinco palabras, que nos van a permitir diferenciarnos de nuestra competencia online. Los expertos también recomiendan optimizar palabras clave de gran popularidad mal escritas, ya que generan mucho tráfico, además de utilizar keywords que unos pocos hayan elegido antes.
El proceso es arduo pero si conseguimos atinar con las palabras clave que definan nuestra web y nos diferencien del resto habremos dado un paso muy importante para destacar en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario