sábado, 6 de agosto de 2011

Quejas de los clientes, una ayuda para mejorar

Buzón de sugerencias, e-mail de soporte o un número de teléfono de atención al clientes son algunas de las alternativas que utilizan las empresas para escuchar a sus clientes. No obstante, ¿realmente evaluan esas quejas para mejorar? Esta es la gran cuestión que no siempre tiene una respuesta adecuada.

La iniciativa de Fundación Banesto para autonómos, emprendedores y pymes nos ayuda a evaluar las sugerencias, quejas y opiniones de los usuarios de tal manera que nos sirvan para mejorar el negocio.

Las críticas de los clientes, a nivel de general, nos pueden dar una visión global de cómo se ve la empresa externamente. Evaluar nuestra reputación en base a ello puede ser una buen fórmula para cambiar algunos conceptos erróneos y mejorar, eliminar o aumentar servicios en determinadas áreas.

Muchas empresas utilizan un centro de atención al cliente para coordinar y gestionar a los clientes. No sólo es una fórmula para "mantenerles contentos" sino también para mejorar, buscar nuevos mercado e incluso ampliar horizontes con otras ideas.

No obstante, no todas las empresas saben utilizar este sistema y sino que se lo digan a nuestros amigos de Material Obsoleto, la sitcom de humor de LideraTV, que desde que han puesto un buzón de sugerencias tienen unos problemas graves, sobre todo, los empleados de la empresa.

1 comentario:

  1. Hola

    esta buena tu pagina elnaufragodelared.blogspot.com la info que tienes esta interesante y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

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