sábado, 6 de agosto de 2011

5 recomendaciones para los negocios

En el terreno empresarial hay muchas cosas que se hacen bien, se pueden hacer mejor o simplemente no se hacen. En cualquier caso siempre es bueno tener en cuenta unos consejos para intentar que nuestro pequeño negocio se convierta en un éxito.
Toda recomendación que pueda servir para mejorar nuestra empresas debería ser bienvenida. En este sentido, te ofrecemos 5 consejos que buscan encaminarnos por la buena senda. Os dejamos con ellas.

La voz del consumidor
Está claro que nuestra empresa es nuestra. Sin embargo, quienes levantan nuestro negocio y generan ingresos son los clientes. De ahí que tengamos que escucharles, responder a sus necesidades y darles un servicio óptimo para que sigan ayudándonos a continuar creciendo.

Tener las ideas claras
Saber qué queremos ofrecer, a quién nos queremos dirigir o cómo vamos a enfocar nuestro negocio es clave para tener claro el camino que vamos a seguir. En este sentido, los planes de empresas son precisamente el lugar idóneo para aclarar todas estas ideas.

El talento es clave
Las buenas ideas llegan a través de personas creativas pero que también necesitan ser responsables y profesionales para ponerlas en marcha. De ahí que el talento sea importante pero que necesita otras virtudes para salir adelante. Así, lo mejor es rodearse de expertos en diversas áreas que sean capaces de sincronizarse.

¿Qué es importante?
En un negocio hay cuestiones más relevantes que otras, aunque se debe intentar llegar a un mínimo en todas las partes. Si, por ejemplo, somos una empresa de seguridad será mucho más importante proteger a nuestros clientes que darles un servicio 24 horas. De ahí que debemos tener claro en qué tenemos que invertir y en qué nos podemos ahorrar unos euros.

El boca a boca
Tener un negocio brillante no sirve de mucho si realmente no tenemos clientes. De ahí que sea recomendable intentar que familiares, amigos, conocidos y cualquiera que esté a nuestro alrededor hable del negocio; del buen servicio, atención al cliente y profesionales que están involucrados en el proyecto. Cuantas más personas oigan hablar de nuestra empresa, más posibilidades de conseguir clientes tendremos.

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