sábado, 6 de abril de 2013

¿Que hace un Gerente de Marketing para aumentar la curva de ventas?

Para aumentar las ventas, el Marketer implementa una promoción de precios (descuentos). Para poder hacer esto reduce el gasto en programas que no tienen un impacto importante en el corto plazo, como lo es la construcción de la marca. Estos movimientos usualmente son exitosos para alcanzar metas o resultados de la semana o del mes, y con esto el Marketer sobrevive a la pelea un día más.
Desgraciadamente este mismo plan que fue exitoso y le dio resultado en el día a día, muy probablemente desarrolle un impacto negativo en el largo plazo. En primer lugar, la competencia puede reaccionar ante esta baja, en segundo lugar, el cliente puede desarrollar una expectativa en donde esté esperando que bajen los precios para comprar determinado producto o servicio, lo que te llevaría a estar manejando estas promociones constantemente, ya que acostumbras al mercado y no reacciona si no es a través del precio. Y en tercer lugar, la marca puede debilitarse debido a que cortaste el recurso destinado a fortalecerla.
Combinando estos tres factores ponen a la marca en una posición débil, con ventas que tal vez no sean las que esperas y esto seguramente forzará al Mercadólogo a hacer de nuevo, programas de disminución de precios, entrando a este círculo vicioso y enviando a la marca hacia un espiral peligroso en caída. Una estrategia de precios inteligente, debe ser eso: estratégica. Siempre debe visualizar un plan de largo plazo.

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