lunes, 16 de septiembre de 2013

Financiamiento Pre Embarque y Post Embarque

FINANCIAMIENTO PRE EMBARQUE

Como todo financiamiento es un préstamo que se hace, en este caso este préstamo se hace por un banco y nos va a servir para poder exportar mis productos al exterior.
Ahora hay dos modalidades:

Línea de crédito.- este préstamo que nos hace el banco nos hace con una condición, la cual es que se hipoteque algunas de mis propiedades hasta poder cubrir mi deuda, la cual boy a prestar. Al momento que acepto la condición; de hipotecar, el banco manda a un tasador (del Colegio de Ingeniería), para que verifique que en verdad el Terreno y edificio valga la cantidad que nosotros decimos que vale. Hay que tener en cuenta que el tasador arranca del valor de compra y no del valor contable. Ya verificado por este tasador el banco me presta el dinero que necesito.

Warrant.- En esta modalidad de financiamiento el banco no me pide que le hipoteque algo, si no que nos dice “como tienes mercadería entonces déjame esta en garantía”. Cuando aceptamos se nos emite un documento (Warrant) que es emitido por las compañías almaceneras, por ejemplo Ransa (representa al BCP). Ahora parta que se nos emita este documento se tiene que hacer una serie de documentación como por ejemplo asegura la mercadería y que lo saque el certificado de calidad, al hacer esto recién el banco me gira le dinero para que yo pueda hacer e}con el lo que mas me parezca es decir comenzar a exportar.

FINANCIAMIENTO POST EMBARQUE

Este financiamiento se hace cuando uno esta esperando el pago de la Carta de Crédito, pues la mercadería ya se envió solo falta que llegue al puerto de destino para que se de la orden que se nos pague. Al esperar el pago supongamos que se necesita dinero urgente; por ejemplo para pagar trabajadores para que sigan produciendo, en otras palabras para que la producción no pare. Entonces nace la necesidad de prestar dinero, es en este momento que nacen estas dos modalidades:

Venta del set de documentos.- Acá nosotros, como dice el nombre de la modalidad, se vende el set de documentos al banco. Al negociar mis documentos con el banco este va a querer pagarme lo mas mínimo, pero como se supone que yo o nosotros somos personas que sabemos de nuestro trabajo no nos vamos a dejar intimidar y vamos a venderle al banco al mayor precio posible, pues al final el banco sabe que es un dinero seguro y que si nos deja ir esta perdiendo una gran oportunidad.

Advance Account.- En esta modalidad no se vende el set de documentos sino que se pone en garantía el set, resultando, que solo se presta lo que se necesita para seguir trabajando, al igual que en la modalidad anterior el banco sabe que es seguro este dinero y que si nos deja ir esta perdiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario