Si bien existen diferentes maneras para conectarte a Internet, sabemos que hay algunas más veloces y eficientes que otras. En esta ocasión te contamos que son las conexiones DSL y te damos sus características.
La tecnología DSL (Digital Subscriber Line) suministra el ancho de banda suficiente para numerosas aplicaciones, incluyendo además un rápido acceso a Internet utilizando las líneas telefónicas; acceso remoto a las diferentes Redes de área local (LAN), videoconferencia, y Sistemas de Redes Privadas Virtuales (VPN).
Como en todas las tecnologías, aquí también se encuentran varios tipos de DSL:
SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line). Esta tecnología provee el mismo ancho de banda en ambas direcciones, tanto para subir y bajar datos; es decir que independientemente de que estés cargando o descargando información de la Web, tendrás el mismo rendimiento de excelente calidad. SDSL brinda velocidades de transmisión entre un rango de hasta 1.5 Mbps, y a una distancia máxima de 3,700 metros a 5,500 metros desde la oficina central, a través de un único par de cables. Este tipo de conexión es ideal para las empresas pequeñas y medianas que necesitan un medio eficaz para subir y bajar archivos a la Web.
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line). Este tipo de DSL posee una buena velocidad para bajar información, pero no ocurre lo mismo con la velocidad para subirlos a la red. Se utiliza principalmente para navegar por la Web o chequear e-mails.
RADSL (Rate Adaptive Digital Subscriber Line). Como su nombre lo indica, se ajusta la velocidad de acceso de acuerdo a las condiciones de la línea.
IDSL (ISDN Digital Subscriber Line). Esta tecnología es simétrica, similar a la SDSL, pero opera a velocidades más bajas y a distancias más cortas.
HDSL (Hight Data Rate Digital Subscriber Line). También es simétrica, pero se implementa principalmente en las PBX, es decir las centrales telefónicas, sobre una línea del tipo T-1.
VDSL (Very Hight Rate Digital Subcriber Line). Es una tecnología de alta velocidad pero tiene un rango limitado.
Independientemente del lugar donde trabajes, ya sea de la oficina o de tu hogar, es muy importante que tengas una conexión y un acceso rápido a Internet, y que además puedas compartir la conexión con múltiples usuarios.
La conexión del tipo Cable Módem es muy utilizada, pero el servicio DSL es aún más extenso y mejor.
Para utilizar DSL, debes estar a menos de 5,500 mts ( aproximadamente) de la oficina central de la empresa telefónica, ya que a una distancia mayor no podrás disfrutar de la gran velocidad que provee el servicio. Después de los 2,400 mts la velocidad comienza a disminuir, pero aún así este tipo de tecnologías es más veloz que una conexión mediante un módem y una línea telefónica.
Beneficios del DSL
Conexión Ininterrumpida y veloz
Los usuarios podrán bajar gráficos, video clips, y otros archivos, sin perder mucho tiempo esperando para que se complete la descarga.
Flexibilidad
Antes del desarrollo de la tecnología DSL, aquellos quienes querían utilizar Internet sin ocupar su línea debían adherir otra más; lo que en realidad tenía un costo bastante elevado. Utilizando la tecnología DSL, los usuarios podrán utilizar la misma línea para recibir y hacer llamadas telefónicas mientras estén on-line.
Totalmente digital
DSL convierte las líneas telefónicas analógicas en digitales adhiriendo un dispositivo de interconexión de línea en la oficina central, y un módem del tipo DSL en la casa del abonado. Para esto, los clientes deberán suscribirse al servicio DSL desde sus proveedores de servicio telefónico.
jueves, 24 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario