viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Cuánto vale tu sitio web?

Se acumulan historias de jóvenes perdedores que de un momento a otro pasaron de ser las víctimas del bullying más sofisticado a ser los amos del mundo informático gracias a una combinación entre capacidad, innovación y estar en el momento justo en el lugar indicado (y con el inversor apropiado.) Estos han hecho de una idea y el esfuerzo para llevarla adelante la plataforma desde la cual hacer sitios que valen miles de millones de dólares. Con estas historias a cuestas y la admiración que provocan, miras tu creación y te preguntas: ¿Cuánto vale mi sitio web? Ahora hay un sitio que pretende decirte cuánto vale tu sitio web y sus resultados son… entretenidos.
El sitio en cuestión se llama How Much is My Website Worth y con una presentación gráfica muy simple, se postula como la forma más rápida de cotizar un sitio web arrojándonos nuestro precio de etiqueta en cuestión de segundos. Así es que introduciéndole cualquier tipo de URL, el buscador realiza el procedimiento correspondiente y nos entrega el valor de nuestro sitio web, junto al de otros sitios web con resultados similares. Además, indica el título de la página en cuestión, las etiquetas o tags que organizan su contenido y una pequeña descripción. Todo muy rápido si quieres saber cuánto vale tu sitio web, pero, ¿qué tan fiables son los datos otorgados?


Los criterios con los cuales el sitio cotiza el tuyo.


How much is my website Worth (HMIMWW) se basa, para hacer sus cotejos, en dos criterios que claramente explicita en su página principal. Estos son: Tráfico y Contenido. El primero obviamente refiere a la cantidad de visitas nuevas que recibe un sitio web por días/mes según cómo se lo cuente. Aquí es donde esta herramienta hace un poco de agua, ya que no indica qué tipo de factores utiliza para discriminar tipos de visitas (geográficos, etarios, genéricos y otros factores determinantes) En cambio, la herramienta evalúa si un sitio tiene más trafíco que otro y ya. El contenido también tiene un criterio lógico pero pobre al saber cuánto vale un sitio web, pues en éste, HMIMWW compara a categorías de contenido de esta forma (un sitio pornográfico serio vale más que uno serio de electrónica)


7.050 millones vale Facebook. 14.100 millones Google.

Con estos datos sobre la mesa nos tenemos que poner duros y hacerte salir de las alegrías que hubiera podido darte HMIMWW al cotizar tu sitio web, pues no es lo mismo el precio cotizado por un producto (más allá de la idoneidad del cotizador) que aquél que el mercado está dispuesto a pagar por él. Así que si bien puede ser entretenido y hasta servir como referencia ante sitios desconocidos, si quieres saber cuánto vale tu sitio web te recomendamos ir a por expertos en el rubro. Por último, si quieres poner a la venta tu identidad, no pierdas el tiempo; ya intenté corroborar el precio que le daban a mi perfil de Facebook pero no quisieron hacer ni la cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario