LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE SE ENFRENTAN LAS EMPRESAS
- Los altos costos, que hacen más difícil la implementación de los programas de la mercadotecnia.
- La falta de recursos para el desarrollo de nuevos productos.
- La disminución del poder adquisitivo, que da como resultado una baja en las ventas reales y en las utilidades de la empresa.
- La situación económica en general.
- La ya inminente firma de tratados de libre comercio.
- Este último punto significa para varias economías en desarrollo, tanto oportunidades como retos, las oportunidades son las siguientes:
- Instalación de empresas e industrias para aprovechar la mano de obra barata.
- Entrada de diversos productos, creación de empresas importadas y exportadas.
- Acceso de las empresas insumos más económicos y de mayor calidad.
- Mano de obra poco calificada.
- Vías deficientes de comunicación.
- Tecnología atrasada.
- Técnicas de producción obsoletas.
- Inestabilidad política.
- Falta de profesionalismo y seriedad.
- Falta de eficiencia, productividad y competitividad.
- Población económica débil.
- Pocos centros de desarrollo urbano.
- Pocos polos industriales y comerciales.
- Mucha población marginada.
- Falta de investigación y desarrollo de productos.
- Algunas ramas industriales son monopolios, con prácticas injustas de mercado (precio y calidad).
0 comentarios:
Publicar un comentario