miércoles, 8 de junio de 2011

MEGACOLECCION de Libros de Planeamiento Estrategico, Administracion, Balanced ScoreCard GRATIS

Libro: Creación de Valor para el Accionista


Durante los últimos años se ha presentado una importante atención al concepto de creación de valor para el accionista, a la forma de medir dicha creación y a las medidas que son útiles para establecer cuánto valor se ha creado para el accionista durante un período de tiempo determinado, tanto desde la perspectiva interna (empresa) como desde la perspectiva externa (mercado).

Precisamente, uno de los aspectos más apasionantes en el estudio de la creación de valor para el accionista es identificar medidas que vinculen la creación de valor desde la perspectiva interna y externa, a la par que dichas medidas sirven, desde la perspectiva interna, para una mejor gestión de la empresa.

Este libro contribuye a la investigación teórica y empírica desarrollada en nuestro país a estos efectos y desarrolla, con amplitud, lo descrito en los párrafos precedentes. En la parte teórica el autor ha desarrollado con amplitud el concepto de creación de valor para el accionista, la doble perspectiva de su observación (interna y externa) y su vinculación y su vinculación y las medidas que se utilizan para establecer su medición, habiendo cubierto con especial profundidad este apartado. Especial atención merece la parte dedicada a los denominados inductores de creación de valor (crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad) que han sido desarrollados con amplitud y que sustentan los ejes sobre lo que se construye la creación de valor.

En la parte empírica, el autor ha utilizado técnicas econométricas complejas (análisis de regresión en modelos lineales generalizados y metodología de datos de panel) y amplios horizontes de observación (10 años) de empresas cotizadas a través del SIBE de la Bolsa de Madrid, que dan a la misma una gran robustez y, por tanto, dotan a los resultados obtenidos de una elevada consistencia.

Estamos pues, ante un libro que consideramos contribuye de forma notable a lo existente en nuestro país y que, sin duda, va a cubrir las expectativas del lector más exigente.

Libro: La Elaboración del Plan Estratégico y su Implantación a Través del Cuadro de Mando Integral

El libro "La Elaboración del Plan Estratégico y su Implantación a Través del Cuadro de Mando Integral", escrito por los socios directores de Altair Consultores, Daniel Martínez y Artemio Milla, pretende contestar a una pregunta sencilla, cuya solución sin embargo es compleja. ¿Cuál es la clave del éxito o del fracaso de las organizaciones empresariales?
La experiencia nos permite contrastar que aquellas empresas que dirigen su rumbo hacia un objetivo claro y definido tienen muchas más oportunidades de alcanzar el éxito que aquellas que se dejan llevar por la tendencia sin un rumbo fijo. Por eso, la primera parte de este libro está dedicada al proceso de reflexión estratégica de la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para nuestra estructura, nuestro entorno, nuestra historia empresarial, nuestras posibilidades de cambio, etc.

Sin embargo, también existen numerosas empresas que teniendo una estrategia definida no han alcanzado el éxito, porque no han sido capaces de llevarla a la práctica. Por eso hemos dedicado la segunda parte del libro al proceso de implantación estratégica a través de la herramienta del Cuadro de Mando Integral (o en su acepción anglosajona, el Balanced Scorecard), para concienciar al directivo de que si no es capaz de comunicar la estrategia a toda su organización y controlar el nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos, difícilmente se conseguirán los resultados esperados en el proceso de reflexión estratégica.

Libro: Cómo Elaborar y Controlar los Presupuestos Anuales
 
 
Como elaborar y controlar los presupuestos anuales pretende ser, ante todo, una herramienta metodológica, útil y práctica, en el proceso de elaboración y control de los presupuestos anuales de una empresa.

Elaborar los presupuestos anuales no es una simple cuestión numérica. Las posibilidades de la organización de llevarlo a cabo, la sensibilidad del personal hacia su consecución, la coherencia, la responsabilidad, etc., por citar sólo algunos ejemplos, son aspectos críticos para establecer, a priori, si su presupuesto está de entrada, condenado al fracaso o, por el contrario, tiene posibilidades de éxito.
La Editorial ESIC ha publicado ya la 2ª edición del libro "Cómo Elaborar y Controlar los Presupuestos Anuales", escrito por Altair y del que, en su primera edición, se han vendido 1.700 ejemplares. Esta segunda edición sale con 2.000 ejemplares.

Libro: Operaciones Corporativas

Este libro, escrito por Altair, pretende acercar al lector a la realidad de los proyectos de finanzas corporativas (Corporate Finance). Dentro de la disciplina de las finanzas corporativas, podemos encontrarnos con operaciones y procesos totalmente diferentes, desde la adquisión de un competidor para ganar cuota de mercado hasta la compra de una empresa por parte de su equipo directivo, la valoración de una compañía de cara a un proceso de desinversión, etc.
El objetivo de este libro es que el lector entienda y considere todos los ángulos que existen en un proceso de estas características, de forma que le pueda servir como iniciación en el caso de tener que participar en una transacción a lo largo de su vida profesional.

Pretendemos ofrecer una visión global desde la óptica de todos los asesores que intervienen en un proceso de este tipo. Contamos por ello con la participación de expertos en procesos de Corporate Finance (intermediación en compras y ventas, fusiones, valoración, etc.), en asesoramiento legal, patrimonial y financiero, así como inversores financieros que explicarán desde su óptica este tipo de operaciones.
Cabe destacar que la complejidad de este tipo de procesos hace necesaria e imprescindible la presencia de un asesor especializado que le acompañe y asesore a lo largo de todo el proceso, y que coordine y lidere la transacción, ya sea de una operación de compra o una venta de una compañía o cualquier otra dentro del ámbito del Corporate Finance.
Queremos agradecer a nuestros colaboradores y patrocinadores su implicación en este proyecto que deseamos sea de su interés.

Si quiere descargar el libro en formato pdf pinche aquí ES GRATUITO!!!

Libro: El Cuadro de Mando Integral

Este libro, escrito por Altair, pretende ayudar al directivo de toda empresa moderna a implantar con éxito su estrategia. Es este tema precisamente, la implantación de la estrategia diseñada, uno de los que más preocupa a los directivos porque son conscientes de su dificultad y porque el mayor índice de fracaso se produce, precisamente, a la hora de ejecutar la estrategia, por muy bien diseñada que esté.


El Cuadro de Mando Integral es una excelente herramienta que trata de resolver este problema, garantizando un mayor grado de éxito en la implantación de su estrategia, y que puede ser utilizada por todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones.

Si buscan más información sobre el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), pueden encontrarla en nuestra sección de Estrategia en el botón superior "Consultoría".

Si quiere descargar el libro en formato pdf pinche aquí. ES GRATUITO!!

"Nueve de cada 10 compañías que fracasan al ejecutar la estrategia reconocen que describir la estrategia corporativa y comunicarla a todas las personas de la organización es necesario, pero no suficiente. Vincular de forma efectiva la estrategia con todos los procesos de gestión del rendimiento sobre una base continua aumentará de forma significativa el valor del negocio. La tecnología es un imperativo para materializar esta visión", señala Norton.

Libro: Estrategias y Medición de la Creación de Valor para el Accionista

Este es un libro sin pretensión teórica o doctrinal alguna. Sólo intenta acercar a todos aquellos accionistas, directivos, profesionales y público en general, los conceptos clave relacionados con la creación de valor, la medición de dicha creación de valor y las estrategias que permiten a las empresas crear valor.
En este libro encontrará respuestas a las siguientes preguntas:
¿Qué se entiende por creación de valor?

¿Cómo valorar una empresa y como incrementar el valor de una empresa?

¿Cómo medir la creación de valor en la empresa?

¿Cómo diseñar estrategias creadoras de valor?
Si quiere descargar el libro en formato pdf pinche aquí. ES GRATUITO!!

Libro: La Elaboración del Plan Estratégico


Este es un libro dedicado a la problemática del proceso de reflexión estratégica en la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para nuestra estructura, nuestro entorno, nuestra historia empresarial, etc.
Sobre todo hemos pretendido que el libro sea instructivo en los conceptos básicos de la teoría estratégica y, a la vez, muy práctico para que todo directivo pueda verse reflejado en él y ponga en marcha los mecanismos necesarios para dirigir el rumbo de su empresa.
Si quiere descargar el libro en formato pdf pinche aquí. ES GRATUITO!!

Libro: Valoración de Empresas por Flujos de Caja Descontados

Este libro tiene como propósito fundamental ayudar a aumentar la cultura financiera de directivos y empresarios de empresa en el ámbito de las finanzas y, mas concretamente, en el ámbito de la valoración de empresas.

El libro se centra en la valoración de empresas por flujos de caja descontados y basa su contenido en el paradigma de la maximización de la riqueza del accionista como objetivo fundamental de toda compañía.
Si quiere descargar el libro en formato pdf pinche aquí. ES GRATUITO!!

Libro: Guía Práctica para la Implantación de la Reforma Contable

La nueva Reforma Contable ya es un hecho, y desde el 1 de enero de 2008 su aplicación es obligatoria en la contabilidad de toda empresa.

La Reforma Contable establece nuevos criterios de contabilización que es necesario conocer para la correcta realización de la labor contable y que difieren, en ocasiones sustancialmente, de los actuales.
Así mismo, se han incorporado nuevos estados financieros (estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio) que es necesario saber elaborar y entender, así como la necesaria comparabilidad con los estados financieros de ejercicios anteriores. Por otro lado, la reforma contable no tiene sólo un impacto contable o financiero sino que afecta a otras áreas de la empresa, como los sistemas de información de gestión.

Si quiere descargar el libro en formato pdf pinche aquí. ES GRATUITO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario