sábado, 7 de julio de 2012

4 Estrategias para seleccionar palabras clave y alcanzar el éxito de tu campaña SEO

El éxito de una campaña SEO (Search Engine Optimization) es la correcta selección de las palabras clave. Durante los últimos 10 años el mundo de las búsquedas en Internet ha evolucionado de manera muy radical. Cada día más PyMES contratan los servicios de un asesor o consultor SEO. Se han dado cuenta de que aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es una de las claves para incrementar las ventas en Internet.
Si bien, los motores de búsqueda han evolucionado, los principios básicos para la selección de palabras clave se han mantenido a lo largo de los años. Seguimos una misma metodología, realizamos análisis básicos de cada una de las palabras, buscamos la calidad de las palabras no la cantidad, etcétera.
Aunque los principios básicos para la selección de palabras clave no han cambiado. Si debo decir que muchas veces los olvidamos. Es común que las PyMES no conozcan la importancia o principios para seleccionar las mejores palabras clave y así elaborar una correcta campaña de SEO o PPC (Pago Por Clic), debido a que si bien el número de PyMES que invierten en campañas se ha visto incrementado en los últimos años, no todas tienen conocimientos básicos y ceden esta tarea a un consultor o especialista SEO.
Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartirles cuatro estrategias o cualidades que deben tener la selección de palabras clave para lograr el éxito en una campaña.

Volumen de Búsquedas. El volumen de búsquedas es claramente un factor crítico en la determinación de las palabras clave que vamos a seleccionar. No obstante, muchas veces cometemos el error de centrarnos únicamente en este criterio, olvidándonos de lograr un equilibrio con los demás.
Dentro del volumen de búsquedas otro aspecto a considerar es la cantidad de búsquedas amplias, frase o exacta que tiene cada uno de los términos que seleccionamos. Recomendación: no utilices la búsqueda amplia, para una campaña SEO es mejor utiliza la búsqueda exacta. Así como también céntrate en los términos de “long tail”, si bien reciben solo un puñado de conversiones al mes, entre todos ellos representan aproximadamente un 70% de los ingresos no-marca.
Relevancia e Intención del Usuario. Sin relevancia tu campaña está muerta. Olvídate de incluir palabras clave que no se mencionan en tu sitio web. Así de simple. Si la palabra no existe o no es mencionada dentro de tu página web, no la debes seleccionar. Un error que cometen muchas PyMES tratan de abarcar palabras que no mencionan en sus sitios.
En cuanto a la intención del usuario se puede pensar de muchas maneras. Si el usuario busca un término y este puede tener varios significados, debes realizar una investigación y comprender el significado individual de cada uno de los términos que el usuario está empleando.
Céntrate en la mentalidad del usuario. En él como ellos toman las decisiones, y el impacto que esto tiene en la conversión. En el ámbito de las palabras clave, a menudo hablan de esto como la cabeza, el torso y las palabras clave de cola larga.
Impacto en el Negocio. Esta es la cualidad más importante a considerar al seleccionar las palabras clave, pues para mi es la suma de los atributos mencionados anteriormente. Debido a que nuestro objetivo es lograr aumentar nuestros ingresos a través de una correcta selección de palabras clave.
Y tu ¿qué estrategias utilizas para la selección de palabras clave?

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