domingo, 24 de junio de 2012

¿Cómo conquistar el mercado femenino?

¿Cómo acercarse al mercado femenino? ¿Qué hacer para venderle a la mujer?


Pensar en una estrategia de marketing para mujeres es una tarea titánica, tomando en cuenta que los cambios en el mercado femenino son cada vez más grandes. Los roles en el mercado con respecto al hombre y la mujer seguirán cambiando, el sector femenil muestra más interés hoy en día en automóviles, deportes y tecnología.
Es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Economía
  2. Educación
  3. Política
  4. Sociedad
Son temas que están interesando mucho más a la mujer en este inicio de década y están conduciendo a una revolución en el consumo femenino. Estudios que se han realizado en diversos países concluyen que, las mujeres se sienten insatisfechas por parte de las empresas en cuanto a lo que ofrecen en productos y servicios para ellas, ya que la mayoría de las empresas sigue enviando mensajes y tiene su fijación en el mercado masculino. Estas empresas piensan además erróneamente que las mujeres actuarán como los hombres en sus gustos y preferencias por el consumo.

Tips para conquistar el mercado femenino
El mercado femenino merece de manera urgente toda la atención por parte de las empresas y negocios. El poder adquisitivo de la mujer se ha incrementado, muy importante será aprovechar con un marketing bien construido todas la oportunidades que este sector genere. Estos tips se deben tomar en cuenta para tener clara la idea de lo que lo el mercado femenino espera.
A la mujer le atrae más los detalles estéticos. Todo lo que representa belleza, ya sea en la moda, en los cosméticos, en artículos que le resulten funcionales serán de su agrado.
Le atrae todo lo relacionado con salud y bienestar. Negocios como el SPA, gimnasios, centros de yoga y de nutrición, así como productos de comida, bebidas, vitamínicos, entre otros; son un éxito en el marketing femenino.
A las mujeres les motivan los aspectos familiares. Negocios, servicios o productos que promuevan la unidad familiar, la comunicación, el buen desarrollo de los hijos son ideales.
La mujer moderna es más práctica y tiene menos tiempo. Todo lo que le pueda brindar información a la mujer sobre qué hacer con una vida tan agitada, cómo organizarse, cómo resolver contratiempos y hacer todo más simple le será de ayuda y con seguridad consumirá eso que le proporcione soluciones.
Su imagen y belleza. La ropa y el calzado son líneas de producto muy importantes, ninguna mujer se resiste a la moda y a la belleza, regularmente el poder adquisitivo en este rubro es alto. Aunque claro esta hay quienes prefieren invertir en otras cosas como viajes, artículos para su hogar etc.
Son muchas las mujeres que trabajan y cuidan un hogar al mismo tiempo, por lo que su participación en la toma de decisiones para la compra es muy importante. Por eso es que el mercado femenino es tan primordial para las empresas. Llevar a cabo una buena labor mercadológica con mensajes claros dirigidos a los diferentes sectores de mujeres, así como estudios constantes sobre este mercado permitirá satisfacer sus necesidades conquistando así el mercado femenino.

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