1.- Por realizar prácticas no éticas, por abuso de confianza, por no cumplir los prometido...
Por ejemplo, los vendedores de acciones pueden realizar la siguiente práctica:
- En la semana 1, llaman por telefono a 200 personas, a 100 les dicen que las acciones de la empresa A van a subir a otras 100 les dicen que las acciones de la empresa A van a bajar.
- En la semana 2 llaman a las 100 personas en las que han acertado y a 50 les dicen que las acciones de la empresa B van a subir a otras 50 les dicen que las acciones de la empresa B van a bajar.
- En la semana 3 llaman a las 50 personas en las que han acertado y a 25 les dicen que las acciones de la empresa C van a subir a otras 25 les dicen que las acciones de la empresa C van a bajar.
- En la semana 4, llaman a las 25 personas -personas que piensan que les han aconsejado 3 veces y las 3 veces han acertado- para pedirles que trabajen con ellos en la gestión de su cartera de acciones.
profesionales del marketing somos jugadores profesionales y nos enfrentamos a los consumidores
que son jugadores aficionados.
Por ejemplo, sabemos que cuando un precio termina en X,99 los consumidores piensan que el
precio es X, en lugar de X+1.
3.- Las herramientas que utiliza el marketing son imperfectas.
Por ejemplo un objetivo de una empresa de telefonía es captar clientes de la competencia, para ello
utiliza técnicas como regalar un teléfono si te cambias de operador. El problema es que al hacer
publicidad másiva de esta campaña, los propios clientes de la propia compañia se sienten
maltratados pues a ellos no les regalan un teléfono.
0 comentarios:
Publicar un comentario