El mercado que atendemos se encuentra en parte segmentado por nuestra propia política interna y es posible que no estemos llegando correctamente a nuestro público objetivo. El por qué lo podremos encontrar si logramos descubrir las respuestas a esas preguntas que pueden corregir nuestro rumbo.
5 Preguntas para satisfacer a nuestro mercado objetivo
Pregunta | Lo que buscamos |
Lo que nos aporta |
¿Quién? | Descubrir la persona que está comprandonos realmente |
Nos permite dirigir nuestra publicidad y comunicación |
¿Por qué? |
Hayar los motivos de su comportamiento |
Adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades del mercado |
¿Cómo? | Encontrar su forma de comprar, si busca precios, ciertas condiciones financieras… |
Establecer las fórmulas de venta y las condiciones de las mismas |
¿Cuándo? | Descubrir si realiza sus compras de forma habitual, estacional, puntual… |
Ajustar las campañas especiales, los esfuerzos comerciales y publicitarios |
¿Dónde? | Averiguar el lugar donde suele efectuar sus compras |
Seleccionar estrategia de distribución y distribuidores así como geolocalizar nuestras campañas. |
En ocasiones es una labor complicada pero el tiempo (y el dinero) que dediquemos a plantar los pilares de nuestras estrategias de marketing se revertirá en beneficio al poder ajustarlas a nuestro mercado real y no solo “ideal”.
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