En la actualidad vivimos en mundo donde las empresas buscan sobrevivir a toda costa. Muchas se enfocan en como vencer a su competencia pero no miran más allá de la cuadrícula en la que se encuentran. Tienen miedo al cambio, y este factor no les permite ser innovadores ni llegar a ser líderes en el mercado. Las empresas que se encuentran en esta situación son consideras parte del Océano Rojo; están habituadas a su medio y los límites de la industria están completamente definidos.
Por otro lado encontramos las empresas del Océano Azul. Los las ideas de negocio innovadoras que aun no conocemos. Son el futuro de las industrias y las organizaciones que logren pasar a este océano, serán las que sobrevivirán a la crisis que vive el mundo en este momento.
En el siguiente cuadro podremos ver claramente las diferencias entre un ámbito y otro.
Con esta pequeña reflexión los invito a que meditemos acerca de las organizaciones del futuro. El mercado está demandando cosas nuevas; que añadan valor a lo ya existente. Las personas no están buscando productos mejorados de los previamente existente. Quieren cosas nuevas, no antes vistas y que superen sus expectativas. Seamos parte del Océano Azul y atrevámonos a ser diferentes en un mercado que esta cambiando constantemente.
sábado, 13 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario