sábado, 13 de agosto de 2011

Innovación en las empresas: Crowdsourcing y Crowdfunding

¿Cómo puede un “creative genius “utilizar la tecnología WeB 2.0 para solucionar un problema aprovechando la inteligencias colaborativa?

¿Como se pueden expresar la potencialidad expresada en una idea?

Se puede hacer a través del Crowdsourcing o del Crowdfunding, dos maneras para ser competitivos en le mercado internacional.
En el primer caso, crowdsourcing , el termino indica un modelo de business que le da al publico la solución de un problema o de una idea creativa. Es una estrategia del problema solveing: quien tiene un problema, lo puede solucionar contando con varias personas, las cuales pueden recibir una recompensa.
Un ejemplo es el proyecto Time&Mind, una empresas que se ocupa de estrategias con los ecosistemas digitales. La empresa aplica tal concepto para la selección de genios creativos, donde cada uno puede trabajar sobre proyectos mundiales.
El primer proyecto ha nacido con Crea intenacional, hace algunos años. La empresa ha lanzado unos concursos de ideas donde los “creative geniuses” desarrollan proyectos en el sector de phusical brand design y cuentan con la supervisión y estrategia de la sede de dirección de MIlan.
Crowdfunding descrine una forma de mecanismo 2.0. Es un modelo de fund raising colectivo que permite la recogida de dinero entre sostenedores para el apoyo de iniciativas importantes.
Los dos neologismos ofrecen el uso de la posibilidad colaborativa en la red, multiplicando y amplificando las oportunidades de innovación y buscando rápidamente la financiación.
Este proyecto es un ejemplo de comunidad open p2p que muestra la participacion de tipo marketplace: un mercado donde la sociedad y los usuarios/clientes se encuentran con el objetivo de realizar un redesign. La plataforma puede insertarse en la web de los usuarios. De esta manera puede ser dividido y distribuido.
Nuevos modos para atraer talentos e innovar.

1 comentario:

  1. Hola! En relación al post que has dejado te paso información también sobre un caso práctico en España de Crowdsourcing muy interesante ya que aplica el crowdsourcing a diferentes ámbitos: marketing, estrategia de negocio, etc.

    http://www.solucioneo.com/blog/solucioneo-conocenos/

    ResponderEliminar