domingo, 14 de agosto de 2011

Twitter como herramienta de mktg

Como todos sabemos Twitter es una herramienta de microblogging, que permite publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres. Si bien Twitter fue creado principalmente como una red social, los beneficios que ofrece como herramienta de marketing y relaciones públicas son también muy relevantes.
Estos son algunos de los consejos de los expertos del marketing y la publicidad para beneficiar a una empresa usando Twitter:
  • Usa Twitter para monitorear tu compañía. Para lograr esto ni siquiera es necesario tener que tu empresa tenga un perfil en Twitter. Este sitio web tiene un motor de búsqueda que te permite averiguar qué es lo que la gente está diciendo acerca de tu compañía y quienes están hablando de ella. Puedes suscribirte a estas búsquedas mediante RSS para tener un monitoreo constante. También es útil empezar a seguir a las personas que están hablando de tu empresa, pues si lo hacen es que tienen cierto interés en ella y se sentirán satisfechos de que tu empresa muestre reciprocidad en ese interés.
  • Crea un perfil para tu compañía. Twitter no tiene que ser usado solo como un medio externo de monitorear a tu empresa, sino que debe ser una herramienta útil para comunicarte tus clientes o personas que están interesadas. Crea un perfil completo y personalízalo, asegúrate de incluir el nombre de tu página web para que puedan encontrar más información.
  • Importa contactos. A la hora de crear un perfil, Twitter te ofrecerá la opción de importar contactos Gmail o Hotmail o tu libreta de direcciones. Hazlo. Esto te permitirá crea una primera audiencia para tu empresa.
  • Mantente en contacto. Es muy fácil seguir a un contacto en Twitter y lo más probable es que al seguirlo este se vuelva en un seguidor tuyo también. Puedes hacerte seguidor de bloggers lo que te permitirá la oportunidad de alguna información interesante de tus tweets sea mencionada en sus blog.
  • Mantente activo en la comunidad. Participa en conversaciones y responde a los tweets.

 
  • Brinda información útil. No uses Twitter como un medio para difundir spam. Brinda información que pueda ser útil e interesante para tus seguidores. Puedes hacer anuncios de ofertas especiales o de eventos en los que va a participar tu empresa. 
  • Aumenta tu audiencia. Incluye un link de “sígueme en Twitter” en tu blog, página web o incluso imprímelo en tu tarjeta de negocios. Busca la opción de busque da para encontrar perfiles de personas que podrían estar interesadas en seguirte. 
  • Vigila tu número de seguidores y personas a quienes sigues. Si tienes muchos seguidores y tu solo sigues a unas pocas personas podrás ser visto como egoísta, mientras que si pasa lo contrario podrás ser visto como un spammer. Evita la táctica de seguir y luego no hacerlo. Hay gente que empieza a seguir contactos para que estos los sigan y luego dejan de hacerlo, esto también te hará ver como un spammer. 
  • Acorta tus URL. Dado que Twitter solo te permite ingresar 140 caracteres por post no es recomendable gastar muchos de ellos en una dirección larga. Sitios como TinyURL.com te permitirán acortar tus enlaces.

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