La llegada de Internet con todas sus posibilidades para desarrollar el e-business y el e-commerce ha hecho necesario un enfoque totalmente diferente del marketing tradicional. Sin embargo, la base del éxito de toda buena estrategia publicitaria consiste en combinar las herramientas de ambas fórmulas.
Internet ha abierto al marketing unos medios increíbles para desarrollar sus objetivos y ha otorgado una gran variedad de herramientas y alternativas que en su mayoría pueden ser de uso gratuito, o bajo costo. Debido a esto, están al alcance de todos y son muy útiles para potenciar las estrategias de las Pymes.
Actualmente, todos los emprendedores comienzan a tomar consciencia de la necesidad de involucrarse en el mundo digital, pues quien se mantenga afuera de éste, se pierde de muchos nuevos nichos que comienzan a migrar a las nuevas tecnologías.
Como esta tendencia es muy importante para el futuro de tu empresa, aquí te entregaremos una serie de consejos para facilitar tu incursión en el marketing digital:
1. Compra un dominio. Si quieres dar una imagen seria a tus visitantes, registra un nombre de dominio para tu negocio y contrata un servicio de hosting profesional. Aléjate de las páginas gratuitas y las direcciones muy largas que te ofrecen este tipo de servicios, esto no hará más que ahuyentar a posibles compradores.
2. Preocúpate por tu imagen en Internet. Ofrece un diseño web exclusivo a tus visitantes, crea un slogan atractivo para tus productos, elige un nombre de dominio igualmente atrayente y haz que tu empresa parezca distinta a las demás.
3. Demuestra tus alianzas. Es importante que la página muestre alianzas estratégicas con otros sitios que, con sus productos o servicios, complemente a la web. De esta manera se evita la competencia con productos distintos a los que se ofrecen y se da valor añadido a los usuarios que lo visitan.
4. Intercambia banners. Para dar a conocer el site sin gastar dinero, Internet ofrece muchas posibilidades. Se puede comenzar intercambiando banners con otros sitios web, así se logra un alcance a un público más amplio a cambio de insertar banners de otras empresas. En Internet, existen muchas páginas especializadas en estas prácticas, como celestes.net o bannerexchange.com.
5. Una política de devolución de productos. Dales a tus compradores la garantía de que, si no están contentos con el producto adquirido, el dinero les será devuelto sin peros ni preguntas. El tener la seguridad de que no te estás "arriesgando" a comprar algo que puede que no te guste, ayuda mucho a decidirse por comprar.
6. Descuentos en tus ventas. Una buena idea puede ser ofrecer descuentos por comprar más productos, o si la compra supera una determinada cantidad, regalar un vale al cliente por valor X para la próxima compra que realice en tu tienda online.
7. Promociones por tiempo limitado. Esto puede ayudar a los indecisos a decidirse y a reducir el número de gente que deja para otro momento el comprar lo que le gustó de tu tienda online.
sábado, 7 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario