Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, aprenderás a medir el nivel de satisfacción del cliente en tu organización, para luego desarrollar estrategias que te permitan mejorar esta expectativa en la organización y así obtener mayores ventas y más clientes satisfechos.
En la actualidad, lograr la plena “satisfacción del cliente” es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la “mente” de los clientes y por ende, en el mercado meta. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente» ha traspasado las fronteras del departamento de mercadotecnia para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc…) de las empresas exitosas.
Por ese motivo, resulta de vital importancia que tanto mercadólogos, como todas las personas que trabajan en una empresa u organización, conozcan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cómo definirla, cuáles son los niveles de satisfacción, cómo se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste el rendimiento percibido, para que de esa manera, estén mejor capacitadas para coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan a lograr la tan anhelada satisfacción del cliente.
La formula para lograr determinar el nivel de satisfacción del cliente de tu organización es.
Determinar a través de una investigación el rendimiento percibido por el cliente, realizando la medición a través de una escala de valor.
Identificar las expectativas que tenia el cliente antes de realizar la compra, a través de una escala de valor.
Aplicar la formula para determinar el nivel de satisfacción del cliente: RP-EC.
Comparar el dato obtenido con una escala de valoración de satisfacción del cliente establecida en la organización.
Que tal si te decides a medir el nivel de satisfacción de tus clientes con esta sencilla técnica y mejoras de esta manera el nivel de clientes satisfechos y por ende el volumen de ventas e ingresos en tu negocio.
sábado, 7 de septiembre de 2013
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